¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Colombia
"Cuentamelo!" Es una Reaccion o Exclamacion, Que se Utiliza mas que Todo en la Parte Telefonica (Llamada), Textual (Chat), o Personal, Que se Indica Para Decirle a la Persona, Mas que Todo un Socio o Parcero "¿Que me Cuentas?", "¿Que Ocurre/Sucede?" "Dime" o Simplemente como un Saludo, En lo General, Como Dice la Palabra, Para que Cuente Algo, Que Esta Pasando, O En Algunos Casos, que le Cuente un Chisme O En Rep.Dominicana un DM En Ciertos Casos, No Siempre la Mayoria. Es Utilizado en Colombia Mas que Todo por Caleños, Paisas, Costeños, Etc.. Tambien es Utilizado en Algunas Partes de Latinoamerica Para con el Mismo Proposito, o En Casos, Diferente.
-Aló Sergio?
-Cuentamelo!, Socio!
Colombia
Venezuela
Expresión que se usa en todo, cuando se esta disgustado
Coño e'la madre Ramón, hasta cuándo? / Coño e'la madre esta vecina me está arrechando
Venezuela
España
Persona aficionada al manga que vulgarmente se les llama "friki".
Otaku se refiere mas a cuando es una obsesion al manga, comprarse cosas muy diferencia al friksmo, friki se considera cuando se disfracia y parende cosas de las series mangas a u punto muy altos aprender sellos chinos y a remear a los protas, etc.
Chidori de naruto
España
Venezuela
Se utiliza cuando no sobró nada, cuando todo lo que se dispuso se utilizó por completo.
"No quedo comida ni pa amarra un gallo"
"Todo se vendio, no quedo ni pa amarra un gallo"
Venezuela
Puerto Rico
Es una mojada grande, o cuando defecas con mucha fuerza, grandes proporciones y se te moja el ano (culo) con una chispoteada de agua, eso es un mojón.
Se te moja el ano(culo) cuando defecas??? eso es un mojón.
Puerto Rico
Rep. Dominicana
La palabra fornicación se refiere a la práctica de relaciones sexuales antes de contraer matrimonio.
Solo puede fornicar una persona que nunca se halla casado, pues si la persona es casada y tiene relaciones sexuales con otra persona que nos es su marido, no es fornicación es Adulterio.
Muchos confunden cuando Jesús dijo:
Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. Mateo 5:32
Si se fija el dijo: el que se casa con la divorciada, comete adulterio y ella misma adultera.
Y, consciente o inconscientemente piesan que Dios es un tonto al pensar que vendría a decirle a los hombres algo que ellos hacen por naturaleza, es decir, a ningún hombre hay que decirle que si la mujer le es infiel, que la deje. Lo hace por naturaleza.
Ahora bien, si la mujer antes de ir al altar tuvo relaciones sexuales con otro hombre, entonces si el que se casa con ella, en el instante que van al acto sexual y se da cuenta de que no es virgen, entonces si puede repudiarla o divorciarse.
Pero si la mujer casada le es infiel al marido, o el marido a la mujer, la biblia dice que si se separan que se quede sin casar, por lo mismo que dice en Mateo 5:32.
Un ejemplo de esto se encuentra en el Libro de Deuteronomio 22:13...
Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece; y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días. Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.
Esto de darle muerte era para el tiempo de la Ley de Moises hoy día el hombre, si lo desea, la noche de luna de miel cuando el se da cuenta que lo han engañado, puede repudiar a la mujer al día siguiente, o puede perdonarla. Pero en estos versículos vemos el correcto uso de la palabra fornicación.
Rep. Dominicana
Cuba
Órgano reproductor masculino. Se usa en modo vulgar y también para referirse a algo que está malo o muy bueno según su contexto, así una cosa que está de pinga puede estar o muy mala o muy buena. También se usa para designar objetos o cosas. Para ofender y/o burlarse de alguien. También puede usarse de forma exagerada como Pingón.
Esta comida es tremenda pinga, quiere decir que está muy mala.
La verdad que está de pinga la carne esta!, quiere decir que está muy buena.
¿Como se llama la pinga esa que está detrás de la puerta?
¿Qué pinga te pasa?, ¿Cuál es tu problema?
Vete pa la pinga, vete a la mierda.
Cuba